Pedro Sánchez no ofreció el cargo de ministro de Sanidad a Rafael Bengoa. Así lo ha dejado claro el ex consejero vasco en su cuenta de twitter: "No ha habido oferta en ningún momento", ha asegurado Bengoa una vez que ya se conocía la elección de Carmen Montón como ministra del ramo.
No ha habido oferta en ningun momento así que no ha habido rechazo al Ministerio de Sanidad. Presidente Sanchez finalmente ha nombrado muy buen equipo . Hubiera sido interesante influir sobre la Sanidad pero otra vez será. Yo ahora volveré a apoyar a otros gobiernos europeos.
— Rafael Bengoa (@rafabengoa) June 5, 2018
No obstante, a pesar de que no ha habido dicha oferta y, por tanto "no ha habido rechazo al Ministerio de Sanidad", el ex asesor de Barack Obama, que parece haber estado esperando a que Sánchez nombrara a su equipo, ha asegurado que "hubiera sido interesante influir sobre la sanidad". Eso sí, Bengoa no cierra la puerta a alguna oferta de futuro ya que ha asegurado que "otra vez será".
Por su parte, y de cara al futuro, asegura que se dedicará a "apoyar a otros gobiernos europeos" en sus políticas sanitarias.
Desmentido de los rumores
A lo largo de los últimos días Bengoa ha estado en las quinielas para hacerse con la cartera de Sanidad. Este mismo miércoles, algunos medios aseguraban que Sánchez le habría ofrecido la cartera, pero el desmentido del vasco ha sido rápido. Bengoa ha salido al paso de las informaciones que le daban como nuevo ministro de Sanidad. Los rumores apuntaban a que él sería el elegido, e incluso Europa Press ha enviado un teletipo en el que afirmaba que el ex consejero de Sanidad del País Vasco estaría sopesando aceptarlo, lo que ha sido publicado en numerosos medios nacionales.
No obstante, el ex consejero vasco ha sido claro al asegurar, a través de su cuenta de Twitter, que la noticia “no es cierta” y ha opinado que es “necesario” dejar al presidente Sánchez que conforme su Gobierno “con tranquilidad y no adelantar acontecimientos”.