Gestión

Fedefarma y Farmaschool, juntas para promover la formación ‘on line’ en gestión por categorías

Fedefarma ha anunciado una colaboración con la plataforma formativa Farmaschool para promover la formación de los farmacéuticos en la gestión por categorías a través de un curso 100% 'on line'.

La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha anunciado una colaboración con la plataforma formativa on line Farmaschool para promover la formación de los farmacéuticos en la gestión por categorías, para conseguir, explican, "que cada categoría de la farmacia sea rentable como unidad de negocio independiente".

En el marco de esa colaboración, han lanzado el curso on line 'Paso a paso del Category Management en la farmacia', que cuenta con cuatro módulos formativos centrados en las categorías y su reparto, el rol del gestor de la categoría, la gestión y las herramientas y su aplicación práctica, y se dirige a farmacéuticos titulares, responsables o futuros responsables de equipos interesados en el conocimiento de la gestión de una farmacia a través del Category Management.

La intención es enseñar a los gestores de las oficinas de farmacia a tratar los productos agrupados por categorías como unidades de negocio independientes y con una gestión diferenciada. Tal como resalta Cristina Casas, responsable de Retail de Fedefarma, "la gestión de estas unidades estratégicas de la farmacia conlleva una serie de acciones, en el marco de cada familia de productos, como tener en cuenta los criterios de merchadising, planificar las campañas relacionadas con cada categoría con la colaboración del gestor y revisar los indicadores de ventas y stock". "Con este curso buscamos que el farmacéutico sepa cómo aprovechar este modelo organizativo y de gestión,
y cómo, de forma práctica, implantarlo para sacarle el mayor rendimiento en su oficina de farmacia", añade.

Asignatura pendiente

En su opinión, la gestión por categorías es un aspecto que sigue estando pendiente para muchas farmacias, y es que "esta no se limita únicamente a la exposición del producto agrupado por familias, sino que hablamos de una forma de organización interna en la que el equipo asume responsabilidades en una o varias categorías para alcanzar un mayor conocimiento de las mismas, posibilitando así adaptar el marketing mix de cada una de forma más eficiente y rentable".

Por su parte, Inma Riu, farmacéutica y directora de Farmaschool, ha opinado que la farmacia no debe perder su esencia, pero ha de adaptarse a los nuevos canales de interacción con el usuario antes de que otros interlocutores lo hagan. "Es por ello que desde Farmaschool, escuela pionera en formación on line en un formato 100% práctico, estamos contentos de poder tener colaboradores como fedefarma, volcados en promocionar de manera activa el potencial de la farmacia".

Para Mónica Monfort, responsable de Formación de la cooperativa, "esta cooperación, más allá de ser uno de nuestros valores principales, nos permite aunar sinergias para seguir ayudando a la farmacia tanto a nivel profesional como en el crecimiento del negocio".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en