Política

Sánchez renuncia a reformar el modelo de financiación autonómica

Pedro Sánchez ha asegurado en el Senado que, por falta de tiempo, su Gobierno no acometerá la modificación del modelo de financiación autonómica aunque compromete mejoras para las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado a la falta de tiempo la imposibilidad de acometer en la presente legislatura la modificación del modelo de financiación autonómica.

Sánchez lo ha asegurado durante la sesión de control del Gobierno en el Senado a preguntas de la senadora de Coalición Canaria María del Mar de Julios en relación a los compromisos del Gobierno con la ‘agenda canaria’

El presidente del Ejecutivo ha asegurado con en materia de financiación autonómica y su sistema de reparto, “hay que ser ambiciosos, pero también hay que ser realistas”. A este respecto, Sánchez ha asegurado que “no va a dar tiempo material a lo largo de esta legislatura” para abordarlo. Eso, a pesar de haber comprometido ayer mismo la duración de la legislatura al máximo posible, es decir, dos años.

No obstante, sí que se ha comprometido a “hacer mejoras de financiación para todas y cada una de las comunidades autónomas a lo largo de los próximos meses hasta la convocatoria de las elecciones

Para más detalles, el presidente del Ejecutivo ha instado a una comparecencia posterior de la ministra de Hacienda María Jesús Montero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en