Terapéutica

Los farmacéuticos zaragozanos se suman a la AECC en su campaña de fotoprotección en piscinas

Los farmacéuticos zaragozanos se desplazarán a las piscinas municipales para informar sobre fotoprotección.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Zaragoza promueven y organizan la campaña de educación sanitaria ‘Sol sin riesgo en las piscinas municipales’. El objeto de esta iniciativa es informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

Los farmacéuticos asesorarán a los usuarios de las piscinas sobre cómo elegir el fotoprotector solar más adecuado para cada tipo de piel, además de consejos para proteger a los niños, embarazadas y personas con lunares. Además, resolverán cualquier duda sobre protección solar. Los farmacéuticos contarán con la colaboración de voluntarios de la AECC.

El equipo de profesionales y voluntarios se desplazarán a las piscinas y ofrecerán así consejos básicos, pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores.

Además de las carpas informativas, las 22 piscinas municipales en las que se realizará la campaña, contarán con carteles que recuerdan los diez consejos básicos. También se han elaborado más de 35.000 postales con un imprescindible decálogo que se repartirá a lo largo de la semana a los usuarios de las piscinas y desde las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en