El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado la firma de un convenio con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) mediante el que se potenciará el papel del farmacéutico de esta provincia en el ámbito de la asistencia sanitaria a colectivos vulnerables, generando espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y de acción social en España.
Concretamente, la colaboración entre ambas entidades se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a 'Proyecto Boticarios', programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, el COF apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de becas para la fase de formación del citado proyecto destinadas a farmacéuticos colegiados de Sevilla y a estudiantes de último curso del Grado de Farmacia de esta provincia.
La ONG también podría participar en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual asesorará a la entidad colegial en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud.
Manuel Pérez, presidente del COF sevillano ha afirmado, tras la firma del convenio, que "la vocación de servicio y de asistencia a los pacientes es indisoluble a la razón de ser del farmacéutico. Es por ello que, con este acuerdo, ampliamos los horizontes de nuestra labor, reforzando nuestro rol como sanitarios más próximos y accesibles entre aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno y como apoyo en proyectos de cooperación internacional que precisan de la intervención de profesionales del ámbito de la salud".