Terapéutica

Amgem lanza en España Kanjinti, un biosimilar de trastuzumab

Amgen ha anunciado el lanzamiento de su primer biosimilar en España. Se trata de Kanjinti, que tiene a trastuzumab como fármaco de referencia, y está indicado para cáncer de mama HER2 positivo y para el cáncer gástrico metastásico.

Amgen ha anunciado el lanzamiento en España de Kanjinti, biosimilar de trastuzumab, el primer producto de estas características que lanza en nuestro país, y que servirá como alternativa terapéutica para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, tanto precoz como metastásico, y para el cáncer gástrico metastásico.

Al respecto de la apuesta de la biotecnológica americana por este tipo de medicamentos, Fina Lladós, directora general de Amgem Iberia, ha apuntado que la oferta de biosimilares les permitirá ampliar el portfolio de fármacos de, tal manera que podrán, asegura, "proporcionar a los pacientes la mayoría de las terapias biológicas más demandadas en la actualidad".

Por su parte, Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha subrayado que "los biosimilares suponen una oportunidad para la sostenibilidad del sistema sanitario y la mejora del acceso de los pacientes a nuevas opciones de tratamiento".

No obstante, ha apuntado la necesidad de mejorar el conocimiento con respecto a estos productos, por parte de los profesionales y del resto de la sociedad, "para asegurar su éxito a largo plazo".

Declaración de intenciones

Lladós ya había anunciado la entrada de la compañía en este mercado. Lo hizo durante la presentación del informe ‘Biosimilares: valor y sostenibilidad’, y él mismo fue recogido por Diariofarma.

Aquél día, la directora general de Amgem Iberia mostraba el compromiso de la compañía con el desarrollo de  biosimilares, segmento en el que dijo que iban muy en serio. La intención no es otra, decía, que "contribuir a la sostenibilidad" y, en ese sentido, afirmaba que esta apuesta por los biosimilares supone una "gran oportunidad".

Lladós subrayó, no obstante, que esta apuesta "no es incompatible" con su marca, “asociada a la innovación". De hecho, manifestó que Amgen pueda aprovechar su experiencia en materia de medicamentos biotecnológicos en el desarrollo de biosimilares y contribuir así a la sostenibilidad del sistema. De esta forma, podrían cerrar el círculo, siendo una compañía biotecnológica, que marca la diferencia en áreas en las que había vacío terapéutico, y que es consciente de los retos de los sistemas sanitarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en