Profesión

Farmacéuticos guipuzcoanos amplían conocimientos en Análisis Clínicos

El COF de Guipúzcoa ha informado del inicio de un curso 'on line' sobre análisis clínicos y con el que se pretende que los participantes (más de 70 farmacéuticos) actualicen sus conocimientos en los análisis en las patologías frecuentes.
El director general de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza y el presidente del COF de Guipúzcoa, Miguel Ángel Gastelurrutia, en una foto de archivo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guipúzcoa ha informado del inicio de un curso on line sobre análisis clínicos que se prolongará hasta enero de 2019 y con el que se pretende que los participantes (más de 70 farmacéuticos) actualicen sus conocimientos en los análisis en las patologías frecuentes, favoreciendo así una correcta interpretación de las pruebas analíticas de sus pacientes.

El grupo docente está compuesto por 12 profesionales de las áreas de Farmacia, Medicina, Ciencias Químicas, Biología y Bioquímica, que ayudarán a los participantes, entre otras cosas, a comprender los mecanismos fisiopatológicos que provocan las alteraciones en valores analíticos; interpretar la implicación en salud de las variaciones fuera de rango de los parámetros analíticos habituales, y utilizar la información obtenida en analíticas para elaborar intervenciones dirigidas a prevenir y solucionar los problemas de salud no controlados.

Desde el COF valoran muy positivamente la elevada respuesta obtenida entre los farmacéuticos guipuzcoanos, tanto a este curso, como al resto de actividades formativas programadas en su plataforma de formación on line.

A este respecto, recuerdan que el año pasado se incrementó la oferta de sesiones y actividades on line para los colegiados, con cursos centrados, principalmente, en servicios profesionales, con el objetivo de formar e implantar más servicios "para lograr una farmacia guipuzcoana más asistencial".

Entre otros temas, se abordaron cuestiones como la Formulación Magistral (con 75 inscritos) o la Dispensación de Inicio y de Continuación (50 inscritos). Indican además desde el COF que los están acreditados por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y cuentan con un farmacéutico responsable que se encarga de proporcionar tutorías y resolver las dudas de los alumnos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en