Política

Carcedo hace pública la composición de su Consejo Asesor

Pedro Sabando ha sido elegido por la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo como el presidente del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Pedro Sabando ha sido elegido por la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo como el presidente del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. El nombramiento ha sido oficializado por una orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes.

Sabando, asturiano como Carcedo y como el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha sido senador del PSOE, subsecretario de Sanidad y Consumo y también consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Junto al presidente, en condición de vocales hay otros cargos relevantes de la sanidad como el ex secretario general de Sanidad Fernando Lamata o el ex consejero de Sanidad del País Vasco Rafael Bengoa.

Completan la lista de vocales Santiago Ramón y Cajal; Marciano Sánchez Baile; Javier Sánchez Caro; Juan José Rodríguez Sendín; Joan Ramón Villalbí Hereter; Juan Antonio Vargas Núñez; Rosa Urbanos Garrido; Verónica Casado Vicente; Olga Delgado Sánchez; Beatriz López Valcarcel; Pilar Garrido López; Fernando Carballo Álvarez; Carmen Moya García; José Luis Pedreira Massa; José Ramón Repullo Labrador; María Dolores Calvo Sánchez; María Blasco Marhuenda; Begoña Olabarria González.

En comparación con el anterior Consejo Asesor de Sanidad, más allá de los representantes de las profesiones, que tendrán su propio comité, llama la atención la ausencia total de profesionales del ámbito de la sanidad privada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en