Política

La EMA exige a los distribuidores paralelos que notifiquen a través de IRIS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha puesto en marcha una plataforma para gestionar notificaciones relacionadas con la distribución paralela de medicamentos a través de la IRIS Regulatory & Scientific Information Management Platform.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres
Imagen de la antigua sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en Londres.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado la puesta en marcha, el 11 de febrero, de una plataforma para la gestión de notificaciones relacionadas con la distribución paralela de medicamentos, de modo que quede registro de estas operaciones en la IRIS Regulatory & Scientific Information Management Platform, creada inicialmente para las relacionadas con las solicitudes de designación huérfana.

Para ello, se ha creado en IRIS un espacio de uso particular para los distribuidores paralelos, de manera que puedan dar cumplimiento a estas obligaciones, y enviar y gestionar la información y la documentación relacionada con los movimientos de medicamentos entre estados.

Uno de los objetivos de esta medida es el de reducir los tiempos que necesitan los distribuidores paralelos para preparar y realizar sus notificaciones, así como asegurar la calidad de los datos a través de la integración de éstos con los de otros sistemas de la EMA. Además, de esta forma, los solicitantes podrán consultar el estado de sus peticiones a través de múltiples dispositivos y recibir actualizaciones automáticas del mismo.

La Agencia ha avisado, que con motivo de la puesta en marcha de este nuevo módulo de información y la reubicación de su sede en Holanda, las actualizaciones periódicos que se realizan en relación con las distribución paralela estará suspendida entre el 1 de febrero y el 30 de abril. También se mantendrá suspendida, entre el 15 de febrero y el 1 de abril, las comunicaciones físicas. A partir de esa fecha, los interesados ya podrán pedir individualmente información.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en