Gestión

Cofares anima a los farmacéuticos a que se suban a la ola de la transformación digital

El tour Inspiring Cofares, iniciativa puesta en marcha por la compañía con motivo de su 75º aniversario, ha hecho una nueva parada, esta vez en Sevilla, donde se abordaron los nuevos canales de compra y la transformación tecnológica que exigen.
Imagen de la nueva edición del tour Inspiring Cofares, celebrado en Sevilla.

El tour Inspiring Cofares, iniciativa puesta en marcha por la compañía con motivo de su 75º aniversario, ha hecho una nueva parada, esta vez en Sevilla, donde cerca de 200 farmacéuticos asistieron a un debate sobre las implicaciones de los nuevos canales de compra y la consecuente transformación tecnológica que éstos llevan implícita, así como la importancia de incorporar los desafíos y oportunidades que este contexto presenta para las oficinas de farmacia.

La jornada contó con la participación de Dimas Gimeno, empresario referente en el sector retail y ex presidente de El Corte Inglés, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, en una sesión titulada ‘Retos y oportunidades de la transformación digital del retail: ¿cómo diferenciarse en épocas de cambio?’, en la que se trató el aumento de las cifras de negocio del e-commerce y los cambios en los modelos de consumo.

Durante la presentación, Pastor hizo referencia al gran reto que supone el hecho de "que el usuario actual quiera obtener lo que necesita en el menor tiempo posible y en el lugar en el que se encuentre". Por eso, "para poder cumplir con esta premisa", recordó a la farmacia que ya cuenta "con una capilaridad envidiable", por lo qu solo necesitaría "incorporar e integrar la tecnología a su actividad diaria".

En lo que respecta a la venta on line, se subrayó que las operaciones por esta vía se habrían triplicado en los últimos cinco años. Además, afirmaron que el 52% de los consumidores utilizó su móvil para las compras navideñas o que el 82% realizó búsquedas con su smartphone mientras estaba en una tienda física, lo que apunta a la omnicanalidad como aspecto clave para adaptarse al nuevo entorno.

En este sentido, Gimeno quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los asistentes, a los que les recordó que "el retail siempre se ha adaptado. Desde el cambio de las pequeñas tiendas a los grandes almacenes o a los centros comerciales, cada modelo ha sabido encontrar su lugar". Señaló, como clave para adaptarse, saber sacar partido de lo que a cada establecimiento le diferencia del resto. "Las tiendas físicas y las farmacias, concretamente, cuentan con la ventaja de ser establecimientos con un bagaje sin igual, cercanos al cliente y que pueden aportar una experiencia de compra excepcional, debido a la profesionalidad y especialización de su equipo humano", opinó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en