Grupo Hefame ha anunciado una colaboración con Cruz Roja, orientada al desarrollo de programas e integración de colectivos vulnerables de la Región de Murcia, concretamente en proyectos de formación e inserción profesional de dicho colectivo.
El objetivo es capacitar a estas personas en competencias técnicas profesionales para el desempeño de determinadas profesiones u oficios del sector, todo ello a través de un completo itinerario formativo teórico y práctico de varios meses que se va a llevar a cabo en entornos laborales reales y que permitirá a las personas participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia de los perfiles profesionales.
Para conseguir esto, Hefame, junto con la Empresa de Formación Jumiformación, van a desarrollar y ejecutar el proyecto formativo de 'Operaciones Auxiliares de Almacén' en la localidad de Santomera, con una duración total de 175 horas, repartidas en 70 horas teóricas y 105 horas prácticas, y del que se podrán beneficiar cincuenta personas de diferentes localidades.
Esta acción formativa surge de la necesidad de capacitación en materias técnicas que se ha detectado en la población desempleada con baja cualificación. Sobre todo les puede servir a aquellos que trabajaban en sectores que han entrado en crisis y que pueden encontrar una nueva oportunidad si optan por la recualificación y adaptación a nuevos sectores.
Hefame asegura que en los últimos tiempos ha surgido la necesidad de especialización y formación de los profesionales del sector logístico, debido a la incorporación de nuevos tipos de maquinaria y nuevas tecnologías, que requieren, por ejemplo, de la formación en competencias digitales de los/as trabajadores/as que ejercen sus competencias en esta área.