Política

Ximo Puig revalida su victoria y gobernará en Comunidad Valenciana

El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana y podrá gobernar una nueva legislatura junto a Compromis y Podemos
Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana

Este 28 de abril también tenían lugar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana y su resultado permitirá seguir gobernando a la coalición de izquierdas pese a haber visto reducido el número total de escaños.

Esa bajada de apoyo no se ha visto en el caso del PSOE que es el único de los socios de Gobierno que ve incrementada su representación en las Cortes Valencianas de los 23 diputados que tenía en la legislatura anterior a lo 27 que le dan el recuento provisional al 57%.

De este modo, PSOE, Compromis y Podemos suman un total de 51 escaños, perdiendo cuatro escaño, mientras que PP, Ciudadanos, Vox se quedan en 48.

Programa electoral de Sanidad del PSOE en la Comunidad Valenciana

04. Culminaremos la reversión del Departamento de Salud de Dénia y elaboraremos un plan especial de inversiones en atención primaria y hospitalaria de todo el departamento.

05. Implantaremos una oficina de control de la demora, con capacidad de dirección, seguimiento y evaluación de los tiempos de espera en todos los departamentos, contemplando tanto las listas de espera quirúrgicas como diagnósticas y consultas, incluyendo atención primaria.

06. Aprobaremos una estrategia integral para reducir las listas de espera con tres ejes fundamentales.

  • · Mejora de infraestructuras.
  • · Incremento de personal.
  • · Potenciación del plan de choque y autoconcierto.

07. Elaboraremos un Plan de Infraestructuras de Atención Primaria con 100 millones de euros para construcción, rehabilitación, reformas y ampliación de los centros de salud y consultorios auxiliares de la Comunitat Valenciana.

08. Extenderemos el servicio Sanitat Respon, disponible 24 horas y 365 días al año para atender problemas de salud y orientar a pacientes y ciudadanos en todos los aspectos relacionados con los servicios sanitarios de la Comunitat Valenciana.

09. Implantaremos progresivamente la atención bucodental preventiva y reparadora de 0 a 16 años.

10. Elaboraremos una Ley de Cronicidad para atender las necesidades de pacientes diagnosticados con daño cerebral adquirido, alzhéimer, enfermedades emergentes y enfermedades raras.

11. Estableceremos una deducción de hasta 150 euros en la cuota para las familias con hijos o menores adoptados con enfermedades crónicas de alta complejidad o raras.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en