Gestión

Unnefar hace gala de sus peculiaridades en materia de compras y aprovisionamiento

El grupo cooperativo ha participado en I Congreso de Compradores de Euskadi, explicando las características propias del mercado farmacéutico y poniendo en valor su modelo de compras basado en la búsqueda de sinergias entre sus socios.
Imagen de la participación de María Osaba, de Unnefar, en el I Congreso de Compradores de Euskadi.

La agrupación de cooperativas Unnefar ha participado en el I Congreso de Compradores de Euskadi, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, Aerce, en un encuentro en el que responsables de compras de distintas compañías y organizaciones y profesionales del sector han analizado las estrategias más competitivas para las empresas.

En representación de Unnefar ha intervenido directora de Operaciones, María Osaba, quien explicó a los asistentes cómo de importante es ésta actividad en el el ámbito del cooperativismo farmacéutico. “La distribución no puede influir en unos precios, que están establecidos por la Administración, pero la gestión de compras puede mejorar los términos en los que se produce el suministro, mejorando la disponibilidad”, ha afirmado. “Nuestra misión, basada en la defensa del modelo mediterráneo de farmacia, en el papel del farmacéutico independiente, es trabajar por un modelo de cadena de suministro eficiente y que garantice el abastecimiento”, ha destacado Osaba.

Desde Unnefar recuerdan además que una de sus características, dentro del sector español de distribución, es precisamente la búsqueda de sinergias entre sus diez socios en la gestión de compras y aprovisionamientos, manteniendo a la vez la cercanía y el arraigo de las compañías del grupo con sus farmacias. Destacan, en este sentido, que éste "es el factor diferencial con el resto de modelos de integración que se han producido en los últimos tiempos".

La directora de Operaciones del grupo compartió mesa con la directora de Ingeniería para el Área de Énergía de Sener, Elvira García; Carmen Guelbenzu, directora de Comercial y Compras de Alimentación de Eroski;
Dolores Gómez, jefa de Ventas Industria, Corporaciones y Sector Público, y José Ignacio Ceballos, vicepresidente de Supply Chain de Aernnova.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en