Gestión

Murcia, la segunda región en integrar a mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju en la receta electrónica

Tras la aprobación de la medida, por parte del Consejo Interterritorial del SNS celebrado en noviembre de 2018, solo Navarra había firmado protocolos con las mutualidades. Ahora lo ha hecho Murcia.
Receta electrónica.

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha informado de la firma de un protocolo con la Consejería de Salud de Murcia para la integración del colectivo de funcionarios de opción pública en el sistema de información de receta electrónica del Servicio Murciano de Salud, un protocolo que, indican, también habrían firmado el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

Según la entidad, el acuerdo establece la inmediata puesta en marcha de los trabajos de coordinación necesarios para que los tres colectivos de funcionarios, y sus beneficiarios, puedan acceder a esta prestación, lo que redundará, dicen, "en una mejora de la calidad asistencial, de la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y en una mayor seguridad en el uso de los medicamentos".

Recuerdan que, hasta la fecha, los mutualistas utilizan un talonario de recetas propio con el que el personal médico prescribe los fármacos, prescripción que se anota manualmente en la historia clínica y que, a partir de esta integración, podrán prescindir de dichos talonarios, aligerándose así los trámites para acceder a la prestación farmacéutica, con la consiguiente liberación de la carga administrativa que esto supone a los profesionales de los centros de Salud.

En total, informa Muface, son 13.085 los mutualistas que actualmente reciben asistencia del Servicio de Salud de la Región de Murcia, a los que habría que sumar los de Isfas y Mugeju. Además, señalan que este protocolo con las autoridades murcianas es el segundo que firman, tras el rubricado con Navarra, una vez que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 15 de noviembre aprobara la integración de los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju en la prestación a través de receta electrónica.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
ANTONIO GARRIDO MANTAS
ANTONIO GARRIDO MANTAS
4 años

Ya era hora de que lo hicieran.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en