Profesión

Cofares estrecha lazos con Sefar para dar apoyo a la farmacia rural

Los presidentes de Cofares, Eduardo Pastor, y de la Sociedad Española de Farmacia Rural, Jaime Espolita, firmaron un convenio para "estrechar lazos de cooperación" y llevar a cabo actividades conjuntas.
Imagen de la firma entre Cofares y Sefar.

Los presidentes del grupo Cofares, Eduardo Pastor, y de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Jaime Espolita, firmaron un convenio de colaboración con el fin de "estrechar lazos de cooperación". Tanto Pastor como Espolita han destacado, tras la firma del acuerdo, "el trascendente apoyo que supone para la farmacia rural y la cooperación recíproca en actividades de interés común, además de buscar nuevas vías de salida a estas oficinas de farmacia".

El convenio se materializará en la participación en actividades de formación y difusión, en cursos de especialización y seminarios de actualización, además del apoyo en las acciones de divulgación de las dos entidades. Se establece también el compromiso de prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en todos aquellos asuntos de interés común que se establezca.

Cofares se ha comprometido a financiar los cursos propios que se ofrecen a través de la plataforma on line de la compañía a los titulares de farmacias en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y de una única farmacia en el municipio.

La duración del convenio entre Cofares y Sefar se establece durante el plazo de dos años. En opinión del presidente de la empresa de distribución, "es imprescindible el apoyo a las oficinas de farmacia de dan servicio a las zonas rurales y en las que, seguramente, no exista otro punto de salud de referencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en