Profesión

Los farmacéuticos conmemorarán su día haciendo gala de su papel en el buen uso de los medicamentos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), así como distintas entidades colegiales a título individual, han informado de la celebración, el próximo miércoles 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico, que este año atiende al lema 'Medicamentos seguros y efectivos para todos'
Cartel diseñado por el CGCOF con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), así como distintas entidades colegiales a título individual, han informado de la celebración, el próximo miércoles 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico, que este año atiende al lema 'Medicamentos seguros y efectivos para todos', con el que se quiere incidir en la labor que desarrollan para contribuir a la seguridad de los fármacos y alcanzar los objetivos esperados en salud.

En total, en España hay 74.043 farmacéuticos colegiados españoles, que ejercen su labor en la farmacia comunitaria, en los hospitales, en la Atención Primaria, la industria, la distribución, en Salud Público y en Análisis Clínicos, desde donde realizan esa contribución.

En lo que respecta a la contribución de los farmacéuticos españoles a la seguridad y la efectividad de los medicamentos, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha subrayado que son "muchas las iniciativas" que esta corporación está "liderando", y citó "el impulso de los servicios de seguimiento farmacoterapéutico y adherencia terapéutica, o la puesta en marcha de las redes de farmacias centinela". 

A esto habría que sumar, a su juicio, la apuesta por la innovación y la digitalización, "que también contribuyen a mejorar la seguridad y efectividad de los medicamentos, con iniciativas como Sevem, o Nodofarma”.

Por último, Aguilar ha anima a todos los farmacéuticos españoles a que se sumen a la celebración del Día Mundial "y compartan esta celebración con los pacientes y el resto de profesionales sanitarios con los que trabajan". Para ello, han elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material multimedia para su difusión. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que se compartirán redes sociales con el hashtag #dmf2019.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en