Profesión

Sevilla toma el relevo de Abu Dhabi y acogerá la 80ª cita de la farmacia a nivel mundial

El CGCOF ha informado de un acto celebrado en el Congreso de la FIP, en el que España tomó el relevo de Emiratos Árabes Unidos para la celebración en Sevilla de la próxima edición, que tendrá lugar entre los próximos 13 y 17 de septiembre de 2020.
Imagen del acto de la toma de relevo para la celebración del 80º Congreso de la FIP, que tendrá lugar en Sevilla en 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de un acto celebrado en el Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), en el que España tomó el relevo de Emiratos Árabes Unidos, para la celebración en Sevilla del próximo Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas. De esta manera, explican, se inicia el camino que llevará a la ciudad andaluza a acoger a miles de farmacéuticos de todo el mundo en la 80ª edición de este encuentro internacional que tendrá lugar entre los próximos 13 y 17 de septiembre de 2020.

Durante la cena de clausura del 79º Congreso, Jesús Aguilar, presidente del Consejo, destacó ante las diferentes delegaciones el honor y privilegio que representa que España "tenga la confianza de la FIP y sus 144 organizaciones miembros" y aseguró "que va a ser un magnífico encuentro para la Farmacia mundial", en el que volverá a mostrarse "el valor que aportan los farmacéuticos a los sistemas sanitarios en un contexto global de revolución digital".

Por último, Aguilar invitó a todas las delegaciones presentes a acudir a Sevilla para "juntos seguir sumando conocimiento y experiencia; y liderar el avance de la Farmacia en el mundo".

Por su parte, el presidente de la FIP, el suizo Dominique Jordán, destacó la buena relación existente entre la FIP y el CGCOF y afirmó que "España se encuentra entre los países a la vanguardia en el liderazgo de la farmacia" y que los farmacéuticos de otros países pueden "aprender" de sus "colegas españoles".

Así, explican desde el Consejo, a partir de ahora, y hasta septiembre de 2020, comienza un largo camino para el que la farmacia española lleva tiempo preparándose y durante el que impulsará la estrategia corporativa 'Somos Farmacéuticos', que integra una serie de iniciativas para facilitar la modernización de la corporación y del conjunto de la profesión farmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en