Gestión

Fedefarma y la Fundación Josep Carreras sitúan a la farmacia como aliada para la donación de médula

Imagen de la firma del convenio de Fedefarma y la Fundación Josep Carreras.

Fedefarma y la Fundación Josep Carreras han firmado un convenio de colaboración para impulsar juntos, con el apoyo de la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT), el papel de la farmacia en el campo de la donación de médula ósea. De este modo, aquellas farmacias de Cataluña que quieran podrán acreditarse para ser puntos de información y divulgación sobre la donación de médula ósea y puntos de recogida de muestras para la incorporación de nuevos donantes al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).   

Para conseguir esta acreditación, Fedefarma y la Fundación Josep Carreras facilitarán formación para que, una vez acreditadas, puedan recibir un distintivo y material de comunicación para incidir en su labor de divulgación, elaborado por la Fundación, así como kits de recogida de muestras (turundas). A su vez, la farmacia acreditada podrá recoger las muestras de todas las personas que cumplan los requisitos y quieran inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo).

Durante la firma del convenio, el Presidente de fedefarma Vicenç J. Calduch ha señalado "la satisfacción de la cooperativa por volver a impulsar un proyecto que amplía el alcance sanitario de la farmacia en beneficio del ciudadano", y ha destacado "la importancia de esta nueva colaboración con una entidad referente en la lucha contra la leucemia, que seguro hará incrementar la concienciación sobre esta enfermedad y el número de donantes".

Por su parte, el gerente de la Fundación Josep Carreras, Antoni Garcia, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo y su convicción de que con la firma de este convenio se podrá "acercar a la ciudadanía la información sobre la donación de médula ósea, así como facilitar el proceso para inscribirse al Registro".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en