Terapéutica

Loratadina, ¿cuándo y cómo tomarla?

La loratadina es un fármaco que tiene la capacidad de oponerse a los efectos de la histamina, una sustancia que libera algunas de las células de nuestro cuerpo, en respuesta a los alérgenos. La histamina es una de las responsables de los diferentes síntomas que aparecen en los procesos alérgicos.

Se ha demostrado que la administración de loratadina es capaz de reducir la congestión nasal, el enrojecimiento ocular o el picor que pueda aparecer en la piel, durante estos procesos alérgicos. Igualmente, se ha observado cierto efecto dilatador de nuestros bronquios.

Al igual que otros antihistamínicos, está autorizada para el tratamiento de procesos alérgicos, tales como, la rinitis alérgica, lo que comúnmente conocemos como alergia al polen o alergia al polvo, y la urticaria crónica.

La duración del tratamiento debe limitarse al periodo de tiempo en el cual permanezcan los síntomas de la alergia, no existen limitaciones particulares al empleo de loratadina y suelen ser bien tolerada por el paciente.

Las reacciones adversas más habituales suelen ser dolor de cabeza, nerviosismo o cansancio. Por último, es importante que sepas que si te vas a someter a una prueba de detección de una alergia es recomendable que suspendas la loratadina al menos 48 horas antes.

Y, recuerda consulta siempre con tu farmacéutico de confianza. El te informará sobre los efectos y las dosis de loratadina y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en