Gestión

Hefame pide unión a sus socios más jóvenes y les ofrece soluciones y apoyo para defender el modelo

Carlos Coves, presidente de Hefame, ha intervenido en una nueva edición de Farma Joven, el evento que organiza la entidad con sus socios más jóvenes, para pedirles unión a la cooperativa y con sus compañeros y ofrecerles compromiso del Grupo para seguir desarrollando soluciones para que puedan satisfacer las necesidades de los pacientes y clientes.
Imagen de la intervención de Carlos Coves, presidente de Hefame, en Farma Joven.

Carlos Coves, presidente de Hefame, ha intervenido en una nueva edición de Farma Joven, el evento que organiza la cooperativa con sus socios más jóvenes, para lanzar varios mensajes a éstos. Principalmente, les ha pedido su unión con la cooperativa y con sus propios compañeros, y les ha ofrecido el compromiso del Grupo para seguir desarrollando soluciones, especialmente en el área tecnológica, para satisfacer las necesidades de los pacientes y clientes que acuden a las farmacias.

Coves ha destacado algunos de los valores de Hefame que, como farmacéutico, considera que son motivo de orgullo. El primero de ellos, la importancia que se le da internamente al trabajo en equipo. "Aquí todos sumamos y buscamos el mismo interés: hacer una cooperativa mejor y más grande", ha subrayado. La ilusión, ha dicho, es motor principal de ese trabajo.

También ha puesto el foco en el hecho de que Hefame, desde su constitución, haya sido un proyecto "basado en la solidaridad". "Nuestro modelo cooperativo se distingue porque nacimos de la solidaridad de compañeros como nosotros. No nacimos para ganar dinero, sino para darnos el mejor servicio a las farmacias socias y de las farmacias a la ciudadanía. La idea es igualar el servicio a todas las farmacias, estén donde estén, y de esa forma igualar a todos los ciudadanos, sean de donde sean", ha señalado el presidente de Hefame.

Dentro de estos servicios, Coves introdujo las nuevas soluciones tecnológicas que están ofreciendo a sus asociados, con proyectos como F+Online, que permite a las farmacias vender por internet. En este punto, y diferenciando el servicio de Hefame del que ofrecen otras entidades de distribución, ha enfatizado la idea de que "la distribución no tiene que vender nada al público", y debe limitarse a ser un agente facilitador "para que sea la farmacia la que lo haga".

Defensa del modelo

Y es que, para el presidente de Hefame resulta fundamental el modelo actual de farmacia, al que calificó como "el mejor del mundo". En parte, dijo, por la labor de escucha que el farmacéutico hace actualmente con los pacientes cuando los atiende, en un momento en el que las consultas médicas dan para poco. "La gente necesita hablar y los médicos han perdido esa función que tenían, por lo que tenemos la oportunidad de darles la medicina de escucharles", concluyó, llamando a sus colegas de profesión a no perder la humanidad que les caracteriza.

Tras la intervención de Coves tuvo lugar, también, la del director general del Grupo, Javier López, quien remarcó, en aras de optimizar la labor de la farmacia, la necesidad de ofrecer a los clientes y pacientes servicios físicos y on line y crear, por tanto, experiencias multicanal sobre la base del conocimiento que permiten las nuevas tecnologías.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en