Terapéutica

Aguilar: “Tenemos un papel muy importante en la vacunación y, pese a quien pese, lo seguiremos teniendo”

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha respondido al último ataque de enfermería a la farmacia que, de forma gratuita, han criticado una jornada de vacunas organizada por el CGCOF “sin saber ni de qué iba”.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha reaccionado de forma contundente contra el nuevo ataque de los dirigentes de enfermería contra la farmacia, a cuenta de la organización de una jornada sobre vacunación por parte del CGCOF.

“Tenemos un papel muy importante en la vacunación y lo vamos a seguir teniendo pese a quien pese”, ha señalado Aguilar en declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada “Farmacia comunitaria y vacunación antigripal: experiencias”. Eso sí, el presidente colegial ha vuelto a remarcar que “no está en la agenda” del CGCOF que se vacune en las farmacias, por lo que las críticas de enfermería estarían ”injustificadas”. “No sabían ni de qué iba la jornada”, ha explicado el presidente.

Aguilar, ha desvelado que hace unos meses y dada la creciente deriva demagógica de la Mesa de la Profesión Enfermera, formada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y Sindicato de Enfermería (Satse), propició una reunión con los dirigentes del CGE para tratar de calmar los ánimos y atajar los desacuerdos antes de lanzar denuncias públicas. De este modo, se comprometieron a contactarse mutuamente de forma previa a cualquier acción que pudiera perjudicar la relación entre las profesiones. “Yo no he recibido ninguna llamada de Enfermería antes de esta nota. Y esta mañana he llamado al presidente (del CGE), me ha saltado el contestador y todavía no me han devuelto la llamada”, ha explicado visiblemente enfadado por la falta de lealtad mostrada por los enfermeros.

Problemas con todas las profesiones

El presidente del CGCOF ha querido recordar que los dirigentes de la enfermería llevan bastante tiempo buscando enemigos externos. “Tienen problemas con los médicos, con los dentistas, con los farmacéuticos, al final se lo tienen que hacer mirar”, ha indicado Aguilar que también ha destacado la colaboración permanente con los profesionales de la enfermería con quienes trabajan “mano a mano y tienen un papel esencial en los cuidados”. En este sentido, ha querido dejar claro que el trabajo de la enfermería le “merece mucho respeto”, no así sus dirigentes.

Aguilar ha mostrado su rechazo a la manera de actuar de los dirigentes de la profesión, que están “de manera permanente y constante buscando enfrentamiento entre profesiones”. A este respecto, ha recordado que los farmacéuticos no han acudido “todavía” a los tribunales, como sí que han hecho médicos y dentistas.

Y es que para el presidente de los farmacéuticos, la forma que tienen los dirigentes de enfermería de alcanzar sus objetivos, “no es la manera de ayudar al avance de una profesión, que ya es de grado, para avanzar en sus pretensiones”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en