Terapéutica

¿Tienes psoriasis? Consejos útiles de tu farmacéutico

La psoriasis es una enfermedad sistémica, que, a día de hoy, no tiene cura. Por lo que, su abordaje está centrado en disminuir los síntomas y en tratar las lesiones que provoca principalmente en nuestra piel. Si tiene psoriasis os vamos a dejar hoy una serie de consejos útiles para un mejor manejo y control de tu enfermedad.

En primer lugar, conoce los factores desencadenantes o agravantes de la psoriasis. Factores desencadenantes que pueden ser, como el estrés o la ansiedad, el tabaco o el alcohol, la obesidad, el simple hecho de rascarse, la sequedad ambiental y el consumo de determinados medicamentos como, beta-bloqueantes, interferón, sales de litio o antipalúdicos.

Mantener la piel bien hidratada es fundamental, si tenemos psoriasis. Ya que, con ello disminuimos tanto, la sequedad como eliminamos la descamación y aliviamos también el picor.

En el cuidado de la piel es preferible, también, el baño a la ducha, utilizando limpiadores en jabón como los sindet o poco agresivos para nuestra piel. El secado deberá realizarse a toques para evitar irritar la piel y desencadenar un posible brote. 

Respecto a la exposición solar es necesario saber que ésta puede ayudar a minimizar el impacto de la psoriasis, si bien siempre debe realizarse de forma adecuada y con un factor de protección solar 50 para evitar lesiones y quemaduras solares. 

Es importante mantener una alimentación saludable y seguir una dieta equilibrada que incluya verduras, que contengan carotenos, así como pescado azul con aceites grasos omega 3 y 6.

Ten presente que nunca debes suspender un tratamiento farmacológico por tu cuenta sin que te lo haya indicado antes el dermatólogo, porque en el caso de la psoriasis se puede sufrir un rebote intenso de esta patología.

Y, recuerda pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas, en el cuidado y la salud de tu piel.

Recuerda, ante cualquier duda, acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en