Terapéutica

Madrid limita la visita médica en sus centros sanitarios por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha suspendido todas las actividades relacionadas con las visitas y actividades de los delegados comerciales de la industria farmacéutica a consecuencia del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha suspendido todas las actividades relacionadas con las visitas y actividades de los delegados comerciales de la industria farmacéutica. Esta es una de las medidas que ha tomado la Dirección General de Salud Pública de la región como respuesta a la evolución del brote del coronavirus COVID-19 en la región.

La directora general de Salud Pública, Carmen Yolanda Fuentes ha remitido una comunicación, fechada el domingo 8 de marzo, con estas instrucciones a todos los centros. El objetivo es “disminuir el riesgo de infección entre las personas que son atendidas en centros sanitarios”.

La medida se extiende también a todos los proveedores de tecnología sanitaria para cualquier actividad distinta a las propias del mantenimiento de los equipos instalados.

Además, se han suspendido “todas las actividades llevadas a cabo por entidades de voluntariado cuyo desempeño se lleve a cabo en cualquier centro asistencial” y se han limitado las visitas y acompañamientos a los centros a las estrictamente imprescindibles para el paciente, y en el caso de ser así, sólo una persona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en