Política

Montón nombra a Pilar Aparicio como directora general de Salud Pública y a Rodrigo Gutiérrez de Ordenación

El Consejo de Ministros ha realizado el nombramiento de los últimos dos directores generales que faltaban en el organigrama sanitario de Carmen Montón.

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de Pilar Aparicio Azcárraga como nueva directora general de Salud Pública y a Rodrigo Gutiérrez como nuevo director general de Ordenación Profesional, completando, de este modo, el organigrama del Ministerio de Sanidad de Carmen Montón.

Pilar Aparicio, hasta ahora directora de la Escuela Nacional de Sanidad durante los últimos tres años, es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical (CNMT). Anteriormente, era la jefa de Servicio en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT-ISCIII).

A lo largo de su carrera profesional, ha acometido diferentes tareas en áreas clínico-asistenciales (Hospital Universitario de Móstoles; Hospital T. Alvarez de Buenos Aires), investigación aplicada a la epidemiología en enfermedades infecciosas (Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, Laboratorio Central de Salud Pública de Inglaterra), docencia y actividades relacionadas con la salud pública internacional y la cooperación científico técnica, orientada al fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y control de las enfermedades transmisibles, especialmente con el VIH/SIDA, la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades tropicales desatendidas, desde organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el ISCIII en distintos países de América Latina y África.

Por su parte, Gutiérrez ocupaba actualmente la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Castilla-La Mancha. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, también es diplomado en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad), en dirección de hospitales (Escuela Nacional de Sanidad-UCLM) y Master en Alta Dirección Pública (Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM).

Entre 2013 y 2015 fue jefe de servicio de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha. Con anterioridad ha ocupado la jefatura de servicio de recursos de asistencia primaria, la Dirección General de Calidad Asistencial y Atención al Usuario y la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jesus saiz saiz
jesus saiz saiz
3 años

Podrían especificar el título de la tesis doctoral, así como el tribunal evaluador, y dónde se puede consultar la citada tesis?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en