Política

España supera a China en número de fallecidos por el Covid-19, 3.434, tras una nueva jornada negra

Este martes ha sido una nueva jornada negra en la crisis del coronavirus para nuestro país. Se han batido, lamentablemente diversos récords: 738 fallecidos en un día; 7.937 nuevos diagnósticos en un día; y una tasa de letalidad del 7,2%.

Este martes ha sido una nueva jornada negra en la crisis del coronavirus para nuestro país. Se han batido, lamentablemente diversos récords: 738 fallecidos en un día; 7.937 nuevos diagnósticos en un día; y una tasa de letalidad del 7,2%.

Esta evolución ha hecho que en nuestro país ya hayan fallecido más personas que en China a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia: 3.434 muertos en España por 3.281 en China.

Además, en el día de ayer se registraron 7.937 nuevos casos, cifra que supera ampliamente el máximo registrado en Italia a lo largo de toda la crisis, que se quedó en 6.557 nuevos casos en un día.

En este martes, nuestro país se aproximó al máximo número de fallecimientos en un día registrado en Italia, que se encuentra en 793, el pasado domingo e iguala a los registrados en este país este mismo martes 24 de marzo, 743.

Además, en España el número de contagios crece en cifras próximas al 20% diario, mientras que Italia encadena ya doce días con incrementos por debajo de esa cifra.

En cuanto a los fallecidos, el crecimiento del número de total de fallecidos a lo largo de los últimos siete días ha venido oscilando entre el 23,6% y el 32,3%. En Italia los fallecimientos avanzan en cifras mucho más bajas: entre el 11% y el 19%.

Si nos fijamos en el incremento diario, España ha registrado un incremento de fallecidos del 43,6%.

En lo que se refiere a la evolución del resto de países europeos, cabe destacar el incremento registrado en Alemania en su número de casos, que en un solo día ha crecido en 4.871. Francia, por su parte, ha ralentizado el crecimiento y tras los más de 3.800 registrados el 23 de marzo, el 24 se quedó en un incremento de 2.448. De este modo, Francia alcanza ya los 22.304 contagiados y Alemania los 33.927.

En cuanto a los fallecimientos, Francia ha alcanzado ya los 1.100, mientras que en Alemania se mantienen en cifras muy reducidas, que podrían estar relacionadas con discrepancias en la causa de la muerte que se registra oficialmente, y está en 171. Durante la pasada jornada, en Francia fallecieron por Covid-19 un total de 240 personas, mientras que en Alemania fueron 48.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en