Política

Vox pide el cese de Fernando Simón: “Su inacción nos ha llevado hasta aquí”

Vox ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el cese inmediato del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Juan Luis Steegmann, portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad y Consumo

Vox ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el cese inmediato del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, así como la renovación del Consejo Asesor para el Covid-19. De no hacerlo, pedirán la dimisión del propio ministro.

Así lo ha asegurado el portavoz de esta formación, Juan Luis Steegmann, a lo largo de la comparecencia de Illa en la Comisión de Sanidad para informar sobre la crisis del coronavirus. Según él, se trata de un “especialista en medicina preventiva que no previene nada y que por su inacción nos ha llevado a donde estamos”. Y es que, según Steegmann, “ese señor siempre nos dice que la tendencia va a cambiar, igual que nos dice hoy ud.”. Illa le ha respondido que no va a cesar a “nadie” de su equipo.

Steegmann, que ha recordado las preguntas y propuestas que su formación ha ido realizando a lo largo de las últimas semanas y meses en relación con el coronavirus, ha explicado que algo ha funcionado mal en un país que tiene el 0,61% de la población mundial y aglutina hasta el momento el 13% de los casos.

Ha señalado igualmente la necesidad de realizar más test y ha dudado de las palabras de la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yoti, que hace unos días aseguró que se habían realizado ya 350.000 test. “Es falso, nadie se lo creyó en los servicios de microbiología”, ha dicho Steegmann. A este respecto, ha propuesto que se movilicen a los expertos del CNIO y en CNIC, que podrían ayudar en la realización de test de PCR.

El portavoz de Vox también ha sido muy crítico con los informes que ha ido publicando el Centro de Información Epidemiológica. “Después de 22 días se hizo público un informe del Centro de Información Epidemiológica que recogía el 19% de la población, ayer del 48%. Se trata de un análisis estadístico primitivo, falto de descripción metodológica, pobre en variables, ni siquiera con un análisis de regresión, es impropio de este organismo”, ha sentenciado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en