Política

Sanidad compró a Interpharma, un laboratorio cosmético, los test fallidos

El Ministerio de Sanidad encargó a la empresa Interpharma, un pequeño laboratorio de perfumería, cosmética y parafarmacia de Santa Coloma de Gramanet, la compra de los 659.000 test rápidos para covid-19 que resultaron fallidos.

El Ministerio de Sanidad encargó a la empresa Interpharma, un pequeño laboratorio de perfumería, cosmética y parafarmacia de Santa Coloma de Gramanet, la compra de los 659.000 test rápidos para covid-19 que resultaron fallidos y que Sanidad ha tenido que devolver a su fabricante, BioEasy, en dos ocasiones.

El diario El Mundo ha accedido al contrato firmado por Interpharma y el Ministerio de Sanidad y ha desvelado las características del mismo.

Cabe señalar que, según los datos aportados por el Gobierno, la cuantía unitaria de estos test fallidos ascendió a 26,01 euros, mientras que otra partida de test comprada también en estas últimas semanas se obtuvo por solo 7,6 euros. Sanidad no ha explicado las diferencias que justifiquen ese precio tan distinto.

De los 17,1 millones del contrato, el Gobierno había hecho efectivo más de 6 millones que, a día de hoy, según ha explicado el Gobierno ya han sido devueltos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en