Profesión

Trabajo modifica su texto de riesgos laborales por Covid-19 y reconoce el carácter sanitario de la farmacia

Sefac ha informado de la rectificación, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de su documento 'Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19', que en la versión del pasado 17 de abril incluía a la farmacia junto a otros establecimientos no sanitarios.
Fachada de una oficina de farmacia.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria ha informado de la rectificación, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de su documento 'Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19', que en la versión del pasado 17 de abril incluía a la farmacia junto a otros comercios.

En la nueva versión del documento, fechada el 27 de abril, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), responsable de la redacción del texto, ubica las menciones a las farmacias en los centros sanitarios, así como ópticas y a ortopedias, que también aparecían en el apartado de comercios.

No obstante, Trabajo habría indicado a Sefac que el texto en cuestión ya no es referencia en la materia y que, para informarse sobre las medidas preventivas aplicables a las actividades laborales en activo, hay que consultar la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19, disponible en la página web de la Presidencia del Gobierno. Desde Sefac agradecen, no obstante, la respuesta a su solicitud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en