Gestión

HM Hospitales ya funciona con receta electrónica interoperable

Además de reducir visitas para recoger las recetas, cuenta con un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades y proporciona un canal de comunicación entre médicos y farmacéuticos para poder hacer seguimiento.

HM Hospitales ha anunciado que sus pacientes ya podrán disponer del servicio de receta electrónica privada, de modo que se podrán reducir las consultas y desplazamientos innecesarios, facilitando así el acceso a la medicación. Este sistema posibilitará la prescripción de medicación 365 días del año.

La cadena de hospitales recuerda que uno de los grupos más beneficiados será el de los pacientes crónicos o con largos tratamientos, que no tendrán que acudir recurrentemente a la consulta y eso les evitará ausencias laborales, trámites burocráticos y administrativos y la obtención de justificantes.

Explican que la receta electrónica privada también incorpora un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades y que, tanto el médico como el farmacéutico, dispondrán de un canal de comunicación directo para indicar cualquier anomalía o problema que surja en el seguimiento de la medicación.

Califican el sistema como "totalmente seguro" respecto al cumplimiento de confidencialidad de los datos de los pacientes y representa una reducción paulatina de uso de papel.

Aclaran además que, aunque han sido pioneros en el sector, la iniciativa no se circunscribe únicamente a HM Hospitales, sino que también están alineados otras instituciones de sanidad privada y cuenta con el apoyo de los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos. 

"El uso de la receta electrónica privada de HM Hospitales, a través de DNI electrónico, garantiza un acceso más seguro, controlado y eficiente a los medicamentos para los pacientes. Además, la interoperabilidad garantiza que en el momento actual, los pacientes pueden retirar su medicación desde el punto más próximo a su domicilio", señala Alberto Estirado, director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en