Política

Illa asegura que los informes de desescalada se publicarán cuando todas las CCAA pasen de fase

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los informes de evaluación de las distintas comunidades autónomas se publicarán una vez que todas las regiones hayan completado una fase.
Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los informes de evaluación de las distintas comunidades autónomas se publicarán una vez que todas las regiones hayan completado una fase. De este modo, cuando todas hayan progresado a la fase 1 se publicarán los informes correspondientes, cuando todas pasen a la fase 2, igual.

Según Illa, con esto quieren evitar competiciones entre las comunidades autónomas, aunque ya se han producido diversas situaciones de recelo con comunidades de distinto color político.

De este modo, el ministro reconsidera su opinión que expresó el día anterior en relación con que con las explicaciones que se daban en las ruedas de prensa era suficiente. No obstante, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han reclamado todos los informes para poder valorar si existe algún trato desigual entre comunidades autónomas.

Además, Illa ha explicado que los informes se remiten a las comunidades que lo piden, pero no ha sido hasta ayer que se remitió por primera vez un informe a una comunidad, habiéndolo filtrado previamente a El País.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en