Política

El PP asegura que si gobiernan tras el 23J pondrá en Sanidad “a un ministro que sea ministro”

Gamarra confirma el interés del PP por crear estructuras para el acceso a la innovación en diagnósticos y tratamientos
Cuca Gamarra durante su intervención en Aranda de Duero.

El Partido Popular, si llega al Gobierno de España tras las elecciones generales del día 23 nombrará a un ministro, o ministra, con experiencia y responsabilidad acreditadas. Un “ministro que sea ministro”, en palabras de Cuca Gamarra.

Así lo ha asegurado este miércoles la secretaria general del PP, dentro del coloquio 'Una propuesta sanitaria liberal' celebrando en Aranda de Duero, organizado por la comunidad educativa Gabrielistas y por la Universidad a Distancia de Madrid.

Las manifestaciones de Gamarra suponen una crítica al actual Gobierno, al que ha acusado de “nombrar ministros para promocionarlos para futuras responsabilidades”, en referencia, tanto a la larga lista que de responsables sanitarios ha tenido el actual Ejecutivo, cinco ministros en cinco años, como a los casos, principalmente de Salvador Illa y Carolina Darias, que en plena etapa de mandato cambiaron la cartera sanitaria para ir a defender sendos compromisos electorales en Cataluña y Gran Canaria, respectivamente.

El objetivo del PP, asegura Gamarra, “es nombrar a alguien para asumir los retos sanitarios”. En ese sentido, la responsable del PP ha señalado que el programa sanitario de la formación está dirigido a ofrecer a los ciudadanos “la mejor sanidad posible, por lo que queremos contribuir a la mejora diaria del Sistema Nacional de Salud, para que sigan reconociéndolo como uno de los mejores del mundo”.

Para conseguir esos objetivos, Gamarra ha desgranado el decálogo de medidas que ya anunció hace dos semanas Alberto Núñez Feijoo. En su intervención la vicesecretaria del PP ha hecho especial referencia a la incorporación de España a la innovación en el plano farmacéutico.

Gamarra ha defendido la necesidad de la creación de la denominada base nacional de ensayos clínicos, que según explica permitirá que cualquier instituto de investigación español, y cualquier hospital puedan acceder al resultados de dichos estudios. Una actuación que se complementa con una mejora a los tratamientos de enfermedades raras y la creación de una agencia española de innovación y calidad, para garantizar y ordenar el acceso a nuevas terapias.

Cuca Gamarra además ha vuelto a comprometer el plan de choque del PP para afrontar el déficit de profesionales sanitarios haciendo  "una oferta pública adicional de 1.000 nuevas plazas MIR al año hasta solucionar el problema”. En este plano el PP también defiende alargar la jubilación activa para médicos hasta los 72 años, en tanto se mantenga el déficit de personal y ampliar las plazas FSE en el grado de enfermería.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en