Política

Martínez Olmos analiza la gestión de la pandemia y recoge vivencias personales en una nueva obra

El ex secretrario general de Sanidad y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martínez Olmos, se ha embarcado en un nuevo proyecto editorial. Se trata de 'El ladrón de nuestras vidas: Covid-19 las claves de la pandemia', donde analiza la gestión y recoge algunos testimonios.

El ex secretrario General de Sanidad y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martínez Olmos, se ha embarcado en un nuevo proyecto editorial. Se trata de 'El ladrón de nuestras vidas: Covid-19 las claves de la pandemia', una nueva obra que se comenzará a distribuir con el sello de la editorial granadina Amarppe, y en el que aborda algunos aspectos de la gestión de la pandemia de la Covid-19.

La intención de Martínez Olmos sería la de "plasmar los elementos más relevantes de la gestión de la pandemia causada por la Covid-19, así como las impresiones y las vivencias que este proceso me ha generado".

En sus poco más de 200 páginas incluye reflexiones sobre la aparición de la nueva enfermedad, la respuesta de la OMS, la respuesta de la UE, el papel de los medios de comunicación o la influencia de las redes sociales, así como algunas claves de la comunicación desarrollada por las autoridades sanitarias. 

También se valora la repuesta del Sistema Nacional de Salud, tanto del Ministerio de Sanidad, como las consejerías de Salud de las comunidades autónomas, el confinamiento, el plan de desescalada o los retos que plantea el desarrollo y disponibilidad de vacunas con equidad y sin barreras de acceso.

Todas estas reflexiones vienen acompañadas de 40 microrelatos, que encierran testimonios de vida, escritos por "amigos y amigas" del ex senador, quienes habrían "aceptado plasmar sus impresiones y sus vivencias en estos días oscuros". 

"Estas aportaciones enriquecen este libro porque aportan, desde la autenticidad, visiones y experiencias humanas de un fenómeno que a cada persona ha impactado de forma única e inolvidable", concluye Martínez Olmos. Entre esas personas, hay personas que han superado la enfermedad causada por la Covid-19, algunos jóvenes, y también personas reconocidas en el sector sanitario y farmacéutico, como Rafael Matesanz, Humberto Arnés o María Gámez.

Recientemente, el pasado mes de febrero, concretamente, Martínez Olmos, publicó 'Generar confianza en una crisis: ¿Es posible?' (Amarppe, 2020), un libro centrado en la gestión de la crisis de la carne mechada, pero que cobró una nueva dimensión con la irrupción de los primeros casos por coronavirus. Y no es la primera vez que este político granadino ha escrito sobre crisis sanitarias. Antes, había publicado '¿Qué pasó con la gripe A?' (Amarppe, 2014) y 'La sanidad del futuro a propósito de la hepatitis C' (Amarppe, 2015).

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en