Teva ha anunciado un aumento de las líneas de producción nacional y de packaging en su planta de fabricación en Zaragoza, donde se desarrollarían un total de 30 moléculas y 1.600 prestaciones diferentes que se comercializan en España, Europa, Asia, Sudamérica y Rusia.
La firma israelí prevé finalizar 2020 con 7.200 millones de dosis producidas, superando las 6.300 unidades que marcaba su objetivo para este año, lo que implicará un incremento para este año de entorno al 7% de su producción.
"Pese a la situación que ha atravesado España con motivo del coronavirus hemos de remarcar que nuestro trabajo ha continuado a buen ritmo, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, pero siempre con el foco en garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes", explica Antonio Cabodevilla, director de la planta de Zaragoza.
El ritmo de producción y crecimiento desde el mes de diciembre habría dado lugar a la contratación de 33 empleados más en esta fábrica, 20 de las cuales se hicieron efectivas en el mes de marzo. Actualmente, la compañía tiene en su haber cerca de 500 trabajadores en la planta y en torno a 1.000 empleados en toda España.
"Ampliar nuestra plantilla es solo uno de los eslabones necesarios para conseguir resultados óptimos durante los próximos meses y en lo sucesivo. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestra clara apuesta por seguir creciendo en España y que refuerza el compromiso que mantenemos con el país y las autoridades sanitarias", ha señalado Cabodevilla.