Gestión

Teva lanza un portal de formación 'on line' para potenciar las habilidades comunicativas del farmacéutico

Teva ha anunciado el lanzamiento de la plataforma ‘Farmación’, con la que, a través de la gamificación, los farmacéuticos podrán adquirir habilidades en la generación de confianza y la asertividad, entre otros aspectos.
Imagen de la web de Teva.

Teva ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de cursos on line para farmacéuticos, ‘Farmación’, para que, a través de la gamificación, estos dispongan de herramientas útiles en la botica y puedan potenciar aspectos básicos, como la confianza y la comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos: 'Suma de habilidades para lograr objetivos: venta cruzada'; 'La confianza como clave de las ventas'; 'La asertividad como herramienta de gestión de conflictos' y 'Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes'.

A través del juego, se plantean diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, Teva indica que, en torno a un 43% de las compras son imprevista, por lo que la formación que se ofrece, estructurada en cuatro módulos, puede servir para potenciar este tipo de ventas y analizar el perfil del cliente y sus necesidades, a través de diferentes test.

El bloque formativo sobre la confianza está basado en la fórmula de Charles H. Green, que incluye las variables de credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación y permitirá a los farmacéuticos que apliquen los conceptos aprendidos a situaciones reales. El participante deberá realizar una autoevaulación para conocer el nivel de confianza que genera habitualmente en sus pacientes.

Teva recuerda que la comunicación y el uso del lenguaje son factores clave para implicarse con el paciente y la sección ‘Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes’ está pensada, precisamente, para que los farmacéuticos aprenda a aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones.

En cuanto a la asertividad, el bloque incluye diversos test y plantea distintas situaciones reales con pacientes, para poner en práctica esta cualidad en el trato con ellos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en