Terapéutica

Anefp emite consejos para el autocuidado en los nuevos tiempos

La Asociación Española de Autocuidado (Anefp) ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial del Autocuidado, que se celebra cada 24 de julio, para ofrecer un decálogo de recomendaciones útiles sobre cómo debemos actuar para llevar a cabo un autocuidado responsable.

La Asociación Española de Autocuidado (Anefp) ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial del Autocuidado, que se celebra cada 24 de julio, para ofrecer un decálogo de recomendaciones útiles sobre cómo debemos actuar para llevar a cabo un autocuidado responsable. 

Este decálogo, enmarcado en la campaña, 'Sé responsable. Cuídate', pretende recordar, sobre todo a los más jóvenes, que no se debe bajar la guardia en el cuidado de la salud y que es importante mantener las medidas de seguridad frente a la Covid-19

"Las medidas de protección y prevención son fundamentales. El autocuidado responsable es lo que marca la diferencia entre volver a vivir recluidos o poder volver a disfrutar de la vida sin contagios o rebrotes. Por eso son tan importantes estos consejos, tenemos que recordar cómo debemos hacer las cosas y no dar nada por sentado, porque el virus sigue activo", ha señalado Jaume Pey, director general de Anefp.

Entre sus 10 consejos para un autocuidado responsable, Anefp sitúa el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros, en especial con las personas mayores y más vulnerables, la prudencia en las reuniones con otras personas, así como el uso adecuado de la mascarilla. Para guardarla, señalan que "un sobre o bolsa de papel o tela que esté limpio y ventilado, haciéndolo siempre en la misma posición", puede ser una buena idea.

Además de estas recomendaciones, llaman a evitar el consumo de tabaco, que podría aumentar el riesgo de transmisión de la Covid; lavarse las manos cada vez que se sale o entra en casa o en establecimientos cerrados; no reutilizar mascarillas de un solo uso; entrenar de forma progresiva para prevenir lesiones; consultar las pautas de autocuidado con los profesionales sanitarios, entre ellos los farmacéuticos; tratar los síntomas menores con medicamentos y productos de autocuidado, pidiendo consejo al farmacéutico, y ser activos y responsables en el cuidado de la salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en