Profesión

El Concyl renueva a su equipo directivo y Herradón vuelve a ponerse al frente 12 años después

Herradón tomará posesión de su cargo a finales de septiembre, en sustitución de Carlos Treceño. El nuevo equipo directivo se ha comprometido a consolidar los proyectos ya iniciados para seguir avanzando en el desarrollo de la profesión.
Javier Herradón, presidente del Concyl.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León ha anunciado la renovado sus órganos directivos, incluida la Presidencia, que recaerá a partir de ahora en el presidente del COF de León, Javier Herradón, que repite en el cargo 12 años después tras ser el único candidato en el proceso que se abrió el pasado 31 de julio.

Herradón, que tomará posesión de su cargo a finales de septiembre, toma el relevo de Carlos Treceño, presidente del COF de Valladolid, que ha presidido la institución autonómica desde el año 2018.

Presidido por el máximo representante del COF de León, el nuevo Comité Directivo del Concyl lo forman Juan Prieto, como vicepresidente; José Luis Nájera, como secretario, y Miguel López de Abechuco, que ejercerá como tesorero.

Además, Emilio de Pedro Pordomingo asume la Vocalía de Alimentación; María del Rosario Caro la de Análisis Clínicos; Noelia Guerra la de Dermofarmacia; Alejandro Díez la de Distribución; María Trinidad Martín la de Farmacia Hospitalaria; Alejandra Vega la de Farmacéuticos Adjuntos y No Titulares; Julia María Serna la de Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas; Álvaro Borobio la de Farmacéuticos en Oficina de Farmacia Rural; María Teresa Peláez la de Oficina de Farmacia, y Ángel Ojembarrena la de Ortopedia

El nuevo equipo dice afrontar este mandato con la vista puesta en "consolidar los proyectos sanitarios ya iniciados" y con una apuesta firme "por impulsar la formación homologada y adaptada a la situación actual, que permita avanzar en la mejora del desarrollo profesional del colectivo". Además, seguirá impulsando "el avance tecnológico del sector en todos los ámbitos", desde nuevas funcionalidades de la e-receta a la receta electrónica privada, para ofrecer nuevos servicios a la población.

"En este nuevo mandato se pretenden consolidar además nuevas actuaciones en materia de farmacia asistencial y dar un impulso a la colaboración entre niveles asistenciales (Atención Primaria, atención hospitalaria y oficina de farmacia) y entre profesionales.

Promover el desarrollo profesional

Por su parte, se prevé que las vocalías trabajen en nuevos proyectos para promover el desarrollo profesional, y también "que la farmacia en el medio rural también será protagonista en la agenda profesional de estos próximos cuatro años". Entre las apuestas en este ámbito sitúan "avanzar en las comunicaciones de la receta electrónica en las áreas más despobladas con el apoyo de las diputaciones, los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León, y trabajar en la coordinación con Atención Primaria, fundamentalmente en este contexto de crisis sanitaria, donde se está demostrando tan necesaria".

El nuevo equipo defiende que la farmacia rural desempeña un papel crucial en una región marcada por el peso del envejecimiento, la cronicidad y la dispersión geográfica, con una farmacia a la que ven "cualificada, pero también muy debilitada económicamente". Por eso, se comprometen a trabajar en garantizar "la sostenibilidad no sólo económica, sino de desarrollo profesional, optimizar el trabajo de la red de farmacias, que permite llegar a la población independientemente de su lugar de residencia, y garantizar que la farmacia tenga acceso a la formación y a los avances tecnológicos que puedan irse implementando".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en