Terapéutica

Sedisa demanda la vacunación de todos los equipos directivos sanitarios

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), ha demandado hoy que los directivos de los centros sanitarios sean incluidos en los programas de vacunación.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), ha demandado hoy que los directivos de los centros sanitarios sean incluidos en los programas de vacunación.

Según indica esta entidad, la exposición y el trabajo en primera línea de los gerentes de hospital como integrantes de estructuras sanitarias es necesaria en cada organización sanitaria (hospitales, áreas de salud, centros de Atención Primaria, etcétera hace imprescindible la vacunación de los equipos directivos, como en el caso de los profesionales sanitarios”.

Sedisa incluye en esta consideración también a “los gerentes y directores de hospital, como profesionales de la gestión sanitaria”  pero no a los “cargos políticos”.

Igualmente, esta asociación considera que “desde el inicio de la pandemia, la labor de los directivos de la salud ha sido fundamental e imprescindible en la gestión de la actual crisis, desde el compromiso y la responsabilidad con los pacientes y la sociedad, con los profesionales –sanitarios y no sanitarios- y con el Sistema”.

Por todo ello, Sedisa, considera que “se debe poner en valor la gestión sanitaria y todas las funciones directivas, que en las organizaciones sanitarias y los servicios de salud tienen un papel fundamental, desde el gerente o director de la organización hasta los directores de los servicios médicos, pasando por la dirección médica y asistencial, dirección de enfermería, dirección de sistemas informáticos, dirección económica, de recursos humanos, de servicios generales, entre otras”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en