Terapéutica

14F: El Gobierno catalán avisará por SMS a los miembros de las mesas para recibir un test de antígenos

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha explicado que los titulares y primeros suplentes de las mesas electorales del 14F recibirán un SMS para que acudan a su centro de Atención Primaria a realizarse un test de antígeno de diagnóstico de Covid-19.

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha explicado que los titulares y primeros suplentes de las mesas electorales del 14F recibirán un SMS para que acudan a su centro de Atención Primaria a realizarse un test de antígeno de diagnóstico de covid-19. Ramentol ha indicado que prevé que hasta el viernes se realicen unas 60.000 pruebas y ha garantizado que habrá test suficientes.

El secretario general ha concretado que siguen con la implementación de los protocolos para convertir los colegios electorales en entornos "lo más seguros posibles" y contribuir a mejorar las garantías de seguridad de las elecciones, en sus palabras.

También ha explicado que la formación de los referentes higiénico sanitarios en el uso de equipos de protección individual (EPI) y en la gestión de las medidas durante la jornada electoral empezarán este lunes hasta el viernes, al ser los "responsables de replicar" dicha formación durante la jornada electoral.

Así, los miembros de las mesas electorales recibirán, por parte de esta figura del referente higiénico sanitario, una formación presencial en los colegios electorales y también dispondrán de material audiovisual que el departamento ya ha empezado a distribuir

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en