Profesión

Hefame, el COF de Alicante y la asociación de afectados renuevan su convenio para la lucha contra el lupus

Hefame el Colegio de Farmacéuticos de Alicante y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus han firmado un convenio de colaboración con para participar de forma activa en una campaña dirigida a personas que padecen esta enfermedad, con el fin de concienciarlas de la importancia de protegerse del sol.

Hefame, el Colegio de Farmacéuticos de Alicante y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus han firmado un convenio de colaboración con para participar de forma activa en una campaña dirigida a personas que padecen esta enfermedad, con el fin de concienciarlas de la importancia de protegerse del sol.

La campaña pone a disposición de los afectados distintos productos de protección solar, que son distribuidos a través de las distintas cooperativas a las farmacias, donde son entregados a los pacientes. De esta manera, los afectados de lupus pueden realizar sus consultas a los profesionales sanitarios, quienes les pueden aconsejar sobre el uso de los productos. Grupo Hefame asume, junto a las demás distribuidoras firmantes del acuerdo, el reparto gratuito de los productos a las farmacias.

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha rubricado el acuerdo y ha recordado que la acción se enmarca dentro del compromiso social de la Cooperativa, que supone cada año la realización de numerosas acciones de apoyo a organizaciones y colectivos sociales, así como el desarrollo de iniciativas de responsabilidad ambiental.

Ayuso ha dicho que “a pesar de que no existe una causa cierta del origen del lupus, el hecho de que se estime que las condiciones ambientales pueden incidir negativamente en los individuos que padecen esta u otras enfermedades, lleva a las empresas a reafirmarse en su determinación de cuidar el medio ambiente porque haciéndolo logramos el doble objetivo de proteger el entorno y la salud”.

El responsable de Hefame ha mostrado su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad del sistema inmunológico y ha destacado que “como presidente de la Cooperativa y como farmacéutico, formar parte de estas iniciativas es, más allá de una responsabilidad, resultado de una vocación sanitaria, y es muy satisfactorio hacerlo de una forma tan colaborativa como esta, en la que participamos farmacéuticos, distribución, laboratorios y organizaciones sociales”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en