Terapéutica

La SEFH debate en Canarias sobre la farmacoterapia en migraña, los CAR-T y el uso de antibióticos en UVI

Canarias acogió la semana pasada una reunión en la que fueron tratados como bloques centrales la migraña, los CAR-T y el uso de antibióticos en las UVIs,.
Imagen del debate sobre la UVIs en la reunión de zona de Canarias.

Canarias acogió el pasado jueves la primera reunión de zona del año de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. En la reunión fueron tratados como bloques centrales la migraña, los CAR-T y el uso de antibióticos en las UVIs.

La jornada, con formato virtual, contó con la colaboración para su celebración con los laboratorios Gilead y Novartis y fue inaugurada por Mª Micaela Viña Romero que se presentó a los socios canarios como nueva delegada autonómica de la SEFH, recogiendo el relevo de Fernando Gutiérrez. Viña explicó a los asistentes sus principales objetivos como delegada autonómica para los próximos cuatro años, “representar y ser la voz de los socios canarios, organizar reuniones con temas de interés con la participación de todos los hospitales de la Comunidad así como de los socios que estén ejerciendo su actividad profesional en entornos no hospitalarios”. Tras la presentación fueron comentados los aspectos más relevantes de la última junta de gobierno de la SEFH celebrada a finales de diciembre de 2020.

La primera mesa de debate estuvo dedicada al tema de la migraña, moderada por Javier Merino en la que Sara García y Pilar Diaz mostraron las últimas novedades que han acontecido en la farmacoterapia de la migraña, así como los resultados en salud obtenidos en sus respectivos hospitales.

A continuación, la segunda mesa, bajo la moderación de Victoria Morales, trató sobre los CAR-T cells, con dos ponencias de Esther Carcelero y Leonor Oliva que realizaron para los asistentes un repaso de los resultados logrados, hasta la fecha, con los CAR-T y el papel del farmacéutico en el manejo de esta terapia.

Por último, cerró el contenido científico de la jornada una última mesa, moderada por Julia Nazco, que contó con las intervenciones de dos farmacéuticos hospitalarios que desarrollan su labor en las Unidades Vital Intensivas, Jonathan González, Silvia Marrero y Tatiana Betancor que expusieron a los participantes las intervenciones que han realizado en estos últimos años en las UVIs y cómo han logrado mejorar el uso de la antibioterapia de estos pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en