Política

La economista de la salud Beatriz González asesorará a la AIReF

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) Cristina Herrero, ha renovado su Consejo Asesor incorporando, entre otros, a Beatriz González-López Valcárcel.
Imagen de una reunión del Consejo Asesor de AIReF, celebrada telemáticamente.

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) Cristina Herrero, ha renovado el Consejo Asesor de la institución y, entre sus nuevos miembros, figura la catedrática de la Universidad de Gran Canaria, e investigadora en Economía de la Salud española especializada en recursos humanos, tecnologías de la salud, farmacia y salud pública, Beatriz González López-Valcárcel.

Además de esta economista con gran experiencia en el sector sanitario, AIReF ha incorporado otros ocho miembros a su Comité Asesor, todos ellos economistas, y con experiencia en diferentes campos de investigación y actividad profesional.

El Consejo Asesor, según se recoge en el nuevo Reglamento del Régimen Interno que regula su composición y funcionamiento, tendrá carácter exclusivamente deliberante y de asesoramiento técnico sobre las cuestiones que la presidenta someta a consulta, directamente relacionadas con el ejercicio de las competencias legalmente encomendadas a la AIReF y que tengan especial relevancia para la institución. Se trata de un consejo con carácter eminentemente técnico sin excluir la posibilidad de recabar también asesoramiento estratégico.

Los miembros del Consejo, según explica la AIReF, se han nombrado entre personas de reconocido prestigio nacional e internacional por un período de dos años, renovables por períodos sucesivos. Todos cuentan con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, económico y/o financiero.

Los consejeros actuarán con plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones y pueden solicitar toda aquella información que estimen necesaria Además de las reuniones plenarias, los consejeros mantendrán un diálogo permanente con la AIReF sobre las líneas de análisis, herramientas o metodologías objeto de asesoramiento comúnmente definidas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en