Terapéutica

El Círculo de la Sanidad “celebra” que se retome la vacunación con AZ e insta a elevar las precauciones

El Círculo de la Sanidad “celebra” la decisión, hecha pública por el Ministerio de Sanidad, de retomar la vacunación con AstraZeneca e insta tanto a ciudadanos, como administraciones, a elevar las precauciones, “ante una posible nueva ola”.
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad.

El Círculo de la Sanidad “celebra” la decisión, hecha pública por el Ministerio de Sanidad, de retomar la vacunación con AstraZeneca e insta tanto a ciudadanos, como administraciones, a elevar las precauciones,  “ante una posible nueva ola”.

Así lo ha expresado el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, quien ha añadido: “nos alegra la decisión de retomar la vacunación con AstraZeneca y que se amplíe su administración hasta los 65 años para aquellas personas que no sean personas de riesgo”.

No obstante Puente también ha indicado que “lamentamos el tiempo perdido, así como la desconfianza que esto ha generado en la población”. Para el presidente de la entidad “estamos en un momento en el que no nos podemos permitir este tipo de situaciones que provocan el retraso en la inmunización del país”.

Puente considera que “debemos seguir siendo exigentes a la hora de determinar medidas que eviten la propagación del virus en nuestro país, por ello entendemos la dureza de los cierres perimetrales entre comunidades autónomas, pero consideramos incongruente que sí se pueda viajar a otros países o recibir turistas de los mismos”.

La entidad ha mostrado su preocupación con respecto a los últimos datos epidemiológicos del país, “los cuales dejan entrever un cambio de tendencia al alta en la curva de contagios”.

“No podemos bajar la guardia en este momento. Entendemos que la situación es cada vez más complicada de sostener, pero el ritmo de vacunación sigue sin ser el deseado y la ansiada inmunidad aún no está cerca. Por ello, es imprescindible que todos seamos responsables en el cumplimiento de las medidas establecidas, evitando cualquier encuentro que supere el número de personas permitidas, así como los desplazamientos injustificados”, ha concluido Puente.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en