Profesión

La FAFH presenta sus 23 becas destinadas a la investigación y la docencia

La Fundación Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales otorga un año más un total de 23 becas destinadas a la investigación y la docencia en este ámbito, por un valor 56.200 euros.

La Fundación Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales otorga un año más un total de 23 becas destinadas a la investigación y la docencia en este ámbito, por un valor 56.200 euros.

La FAFH es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar actividades que contribuyan a la formación de los farmacéuticos de hospital que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma andaluza y redunden en el desarrollo de la Especialidad, construyendo así, una mejor formación e investigación de nuestros profesionales.

Es esa la razón de la convocatoria de estas ayudas, apoyar el sector e impulsar la proliferación de la actividad investigadora. Unas becas que premian la investigación y el esfuerzo en distintos ámbitos.

En concreto se ofrecerán cinco becas de 1.000 euros para rotación dentro de Andalucía; 1.200 euros para las rotaciones nacionales y otras cinco ayudas para la realización de proyectos de investigación, en materias relacionadas con el campo de la Farmacia Hospitalaria con una dotación máxima de 4.000 euros.

Además para formación académica de postgrado se ofrecen cinco becas para ampliación de conocimientos mediante Máster, con una dotación máxima de 3.000 euros y dos becas para ampliación de conocimientos mediante Tesis Doctorales, con una dotación máxima de 3.000 euros.

Por último se ofrecen otras tres becas; dos de ellas para  de coordinación de imagen de la SAFH y desarrollar labores de gestor redes (community manager), con una dotación máxima de 2.100 euros y una beca de coordinación del grupo de mantenimiento de la guía de farmacoterapéutica de referencia con una dotación máxima de 6.000 euros.

Ricardo García Fumero, como FIR 4 del HU Virgen de las Nieves de Granada, disfrutó en el 2020 de una beca de 10.000 euros, realizando una rotación internacional de dos meses en la Unidad de Terapias Personalizadas del Servicio de Farmacia del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, Chile. El propio becario asegura que: "Fue una experiencia inolvidable que siempre agradeceré a la FAFH".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en