El próximo domingo entrarán en vigor las medidas de flexibilización que ha aprobado la Generalitat de Cataluña, que incluirán el levantamiento del toque de queda y el cierre perimetral. La resolución tendrá una vigencia de 15 días.
Igualmente el Ejecutivo catalán abrirá parques y ferias, con aforo limitado al 30%. También, a partir del domingo la restauración y las actividades deportivas con aforo al 50%. En el comercio estará permitida la apertura de los establecimientos hasta las 22:00 horas.
La situación epidemiológica de Cataluña marcha, según explica la consejera Alba Vergés por “el buen camino”, empezando con el inicio de la vacunación en la franja de 50 a 59 años.
La consejera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “no relajarse” y mantener las medidas de control de la pandemia.
“Debemos seguir tomando precauciones” ha asegurado Verges, quien apuesta por el mantenimiento de la mascarillas, la higiene de manos, la distancia social y evitar las interacciones sociales prescindibles.