Profesión

Anefp: “La farmacia tiene que apostar por la omnicanalidad y diferenciarse”

“La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades diferentes”. Así lo ha manifestado Felipe Martín, propietario de la farmacia Galileo 61 y socio fundador de farmaKNOW Consultores durante la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), que este año se celebra bajo el lema ‘Autocuidado y salud. La e-volución digital’.
Felipe Martín, propietario de la farmacia Galileo 61 y socio fundador de farmaKNOW Consultores durante la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

“La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades diferentes”. Así lo ha manifestado Felipe Martín, propietario de la farmacia Galileo 61 y socio fundador de farmaKNOW Consultores durante la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), que este año se celebra bajo el lema ‘Autocuidado y salud. La e-volución digital’.

Martín confirma que, “el consumidor cada vez compra más online y es una tendencia que solo va a seguir en aumento. Hay que apostar por estar presente en los diferentes canales digitales y redes sociales”.

“No es suficiente con abrir una cuenta en Instagram o Facebook, hay que nutrir esos canales de contenidos relevantes que generen interés en tus clientes potenciales y que los atraiga a tu establecimiento online”, añade farmacéutico.

Además recomienda a las farmacias adoptar una estrategia 360 en su proceso de digitalización. “No se trata solo de la relación con los clientes, también de la relación con los proveedores y de la propia dinámica interna del equipo de la farmacia”, explica Martín.

Por último, Martín hace especial hincapié en la diferenciación de las farmacias en el mundo online, creando una marca propia y generando “nuestra comunidad de fans”, detalla.

Para ello, apuesta por fidelizar a los clientes a través de la experiencia de compra, ofreciéndoles consejos individuales, ofertas personalizadas, facilitándoles diferentes opciones de pago más allá de la tarjeta o incluso invirtiendo en opciones para un envío rápido del producto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en