Política

La Estrategia en Salud Mental entrará en marcha “en este periodo de sesiones”

La ministra Darias pide en el Congreso el consenso de todos para que el documento se active antes de diciembre
La ministra Darias, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Sanidad Carloina Darias ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está trabajando “intensamente” para que en el actual periodo de sesiones, que finaliza en diciembre, la Estrategia en Salud Mental pueda entrar en funcionamiento

Darias ha respondido así a una pregunta de la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la que le solicitaba conocer el tiempo en el que el Gobierno tiene previsto activar dicho documento. Arrimadas ha recordado a la ministra que desde julio de 2020 el Ejecutivo cuenta con el visto bueno de la Cámara Baja para impulsar la estrategia en todo el país y le ha indicado que su puesta en marcha “debe ser una prioridad, porque no hay más tiempo ni más vidas que perder”.

La ministra por su parte ha recordado que son más de 700 las alegaciones y aportaciones que han realizado sociedades científicas, asociaciones y Comunidades Autónomas y ha mantenido que el objetivo del Ministerio es “poner la salud mental en el epicentro de todas las políticas públicas”.

Teléfono de tres cifras

Darias también ha respondido a una interpelación presentada también por Ciudadanos, en la que en este caso, el diputado Guillermo Díaz ha solicitado la implantación de un teléfono "de tres cifras" para reducir los casos de suicidio.

Igualmente Díaz ha reclamado mayor atención a las consecuencias para la salud mental, especialmente para los mayores, que ha tenido la pandemia. El diputado ha indicado además que "se ha hablado mucho de las consecuencias económicas y sanitarias de la epidemia, pero muy poco de las consecuencias en salud mental".

Darias, por su parte, ha asegurado que la Estrategia está "en construcción constante" y que las prioridades están dirigidas a "reducir el estigma", así como mejorar las capacidades del sistema en prevención, detección y atención.

De la misma manera ha indicado que "no sólo se trata de los pacientes, sino también de atender a su familia y entorno".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en