Política

Sanidad iniciará la campaña de la gripe la segunda quincena de octubre

Darias asegura que a partir de esa fecha se esté inoculando “en las condiciones en que lo hemos hecho otros años”
Ministra y autoridades en el centro Los Olmos, de Guadalajara.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que la campaña de la vacunación contra la gripe arrancará durante la segunda quincena del mes de octubre.

Darias ha realizado estas manifestaciones tras  participar  este  lunes  en  el  acto  de  inicio  de  la campaña  de  administración  de  la  dosis  adicional  de  vacunas  frente  a  la Covid-19  en  residencias  de  mayores  de  Castilla-La  Mancha;  un  acto  en  el que Araceli Hidalgo, primera persona que recibiera la vacuna en España ha abierto  también  la  campaña  en  esta comunidad autónoma.

El ministerio que dirige se realizó una compra centralizada de vacunas de la gripe con varias, no todas, las Comunidades Autónomas. El objetivo de Sanidad es que a partir de la segunda quincena de octubre se esté inoculando la vacuna frente a la gripe “en las condiciones en que lo hemos hecho otros años”.

La ministra no entró en el debate abierto en torno a si sería idóneo poner a la vez la vacuna de la gripe y la dosis de refuerzo, algo que la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, dijo la pasada semana que se está estudiando que, en el caso de que haya que administrar una dosis adicional de vacunas frente al Covid-19 a algunos colectivos como el de personas mayores, se haga coincidir el pinchazo con el de la gripe.

Darias también ha indicado de los colectivos a tener en cuenta en la nueva ronda de administración de dosis refuerzo sigue “en proceso continuo de revisión” y se estudiará “a cada uno de los colectivos que pudieran incorporarse”, de la mano de la evidencia científica.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,  ha  reiterado  también la  necesidad  de  continuar  vacunando  frente  al Covid-19  y  seguir  aumentando  los  porcentajes  de  cobertura  en  todos  los grupos etarios “para alcanzar el objetivo del 100% de esperanza en España”. 

En  esta  línea,  ha  hecho  un  llamamiento  a  continuar  con  las  medidas  de protección  y  la  cultura  del  cuidado  frente  al  SARS-CoV-2,  al  mismo  tiempo que  estas  se  acompasan  con la vacunación, ya que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

En el acto celebrado este lunes en la Residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara, la  ministra  de  Sanidad  ha  estado  acompañada por  el  presidente  de  las  Cortes  de  Castilla-La  Mancha,  Pablo  Bellido;  el consejero  de  Sanidad,  Jesús  Fernández  Sanz;  y  la  consejera  de  Bienestar Social, Bárbara García Torijano. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en