Terapéutica

El CAPF insiste en plantear sus recomendaciones sobre los IPT

La web del Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo informe del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica (CAPF) en el que insiste en sus recomendaciones acerca de los informes de posicionamiento terapéutico (IPT).

La web del Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo documento del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica (CAPF). Se trata de un documento de consenso fechado el pasado 25 de noviembre de 2021 en el que el CAPF insiste sobre asunto que ya ha abordado hace más de un año. En concreto, sus recomendaciones sobre los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

El CAPF presenta este nuevo documento en un formato esquemático en el que se vuelven a recoger las recomendaciones planteadas en aspectos organizativos; metodológicos; de recursos necesarios, así como una serie de recomendaciones adicionales.

Pese a que el organismo presidido por Félix Lobo señala que algunos de los aspectos recomendados por ellos ya se han empezado a poner en práctica “en menor o mayor grado”, se han mantenido en el documento. Además, destacan que desde que el CAPF realizó su documento consenso sobre los IPT en junio de 2020, ya se ha publicado el Plan para la consolidación de los IPT y el Procedimiento normalizado de trabajo a utilizar, así como se ha empezado a poner en marcha el plan.

No obstante, desde el Comité consideran que es necesario “seguir dando pasos (…) para consolidar la consideración del beneficio clínico incremental, la evaluación económica y el impacto presupuestario en los IPT y en la toma de decisiones tanto de posicionamiento terapéutico, como de precio y financiación”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en