Gestión

La CIPM fijará este jueves el precio máximo de los test de antígenos

“Ahora que tenemos asegurado el suministro, podemos fijar los precios”, asegura la ministra Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) fijará este jueves el precio máximo de venta para los test de antígenos de diagnóstico del covid, cumpliendo así con el anuncio realizado el pasado lunes por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una entrevista a la Cadena Ser. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez tras la reunión de Consejos de Ministros celebrada este martes, en las que además, que el Ejecutivo aborda la fijación de los precios, una vez que tiene “garantizado el suministro”.

Según ha explicado, “hubo tensión en el mercado y el Gobierno, de la mano de distribuidores farmacéuticos y de los colegios ha podido garantizar el suministro. Ahora que tenemos garantizado el suministro, vamos a fijar los precios”. La ministra portavoz no ha entrado en valoraciones sobre el precio que fijará la CIPM.

Diversas entidades profesionales del sector farmacéutico celebraron el lunes el anuncio del presidente Sánchez, confiando en que la medida sirva para garantizar la plena accesibilidad de los usuarios a este tipo de pruebas.

También el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha defendido la medida anunciada por el Gobierno, asegurando que “cualquier medida que se tome para abaratar esa cifra”. Aunque ha evitado poner un precio máximo para los test, para Ruiz Escudero es evidente que cuanto más bajo “será más accesible”.

Escudero considera que este tipo de pruebas permiten el autocuidado y un mayor conocimiento de la situación particular frente a la infección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en