Gestión

Hefame, ‘agente digitalizador’ para los Fondos Next Generation

La cooperativa solicita esta calificación de al Gobierno para la implantación de soluciones digitales avanzadas en las farmacias
la directora de Marketing de la cooperativa, Isabel Santos, durante la celebración de la jornada ‘El impacto de los Fondos Next Generation en la Región de Murcia’

Grupo Hefame está a la espera de ser habilitado por el Gobierno como ‘agente digitalizador’, lo que le permitirá seguir ayudando a las farmacias a acometer su transformación y alcanzar su madurez digital. Así lo ha anunciado este martes la directora de Marketing de la cooperativa, Isabel Santos, durante la celebración de la jornada ‘El impacto de los Fondos Next Generation en la Región de Murcia’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.

Como agente digitalizador, Hefame podrá participar en el programa Kit Digital, que subvenciona la implantación en las pymes de soluciones digitales disponibles en el mercado, aportando los recursos innovadores que necesitan las farmacias (pymes) y que han sido desarrollados por la cooperativa. Tal como apunta la directiva, “ahora es el momento de dar el paso para afrontar definitivamente el desafío digital, y las farmacias que se animen pueden estar tranquilas porque su cooperativa estará a su lado”.

La intención de Hefame es, como explica la ejecutiva, acompañar a las farmacias en la implementación de servicios digitales exclusivos, como una web con dominio propio, integrada en el sistema de gestión de Hefame y personalizable, que les facilitará la gestión integral de pedidos, incluir ofertas y ofrecer a sus pacientes más de 18.000 referencias, entre otras ventajas. La web estará integrada con un sistema de fidelización que permite la adaptación de un kiosco digital para la venta online en la farmacia física.

La cooperativa también pondrá a disposición de aquellas farmacias que obtengan el Kit Digital desarrollos avanzados como la plataforma de Farmacia F+, que la directora de Marketing describe como “única superintegradora”, concebida para gestionar cualquier servicio en su relación con el paciente” como el sistema de fidelización, servicios digitalizados de atención farmacéutica, monitorización de datos de salud, informes de derivación a médicos, sistemas de alertas y notificaciones, e-commerce propio, datos de mercado o acciones de formación.

La plataforma está preparada para poder poner a disposición del cliente una ‘app’ que le une a su farmacia y le permite chatear con ella, ver sus datos de salud, comunicarse, acceder a citas eventos y comprar online, entre otros servicios.

Hefame también ha desarrollado, y prevé ofrecer a los socios que accedan al Kit Digital, un potente sistema de inteligencia de negocios integrado en su ERP (Enterprise Resource Planning -sistema que integra y automatiza procesos de negocio-), que pone a su alcance datos sobre el mercado, stock de la farmacia, precios, etc, y que constituye una herramienta realmente eficaz para mejorar la gestión integral de la farmacia. Además, ofrecerá un potente desarrollo de ciberseguridad para proteger a las farmacias frente a posibles ataques en sus sistemas y programas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se trata, como explica la directiva, “de servicios que las propias farmacias nos piden y que de forma individual no podrían desarrollar, por economía, tiempo o complejidad. Grupo Hefame, como su cooperativa farmacéutica, tiene la responsabilidad de poner a su disposición esas herramientas, y el lanzamiento de los Fondos Next Generation nos brinda ahora una ocasión extraordinaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en